Los phrasal verbs o verbos compuestos son aquellos verbos que, añadiéndoles a continuación una preposición o un adverbio, cambian su significado original formando verbos nuevos.

Hoy vamos a aprender los verbos que se forman tomando como raíz el verbo “TO ASK”(pronunciado como se escribe)

El significado original del verbo “to ask” es: preguntar, indagar.

The police asked her a few questions — La policía le preguntó unas cuantas preguntas.

I’m asking you if you want dinner — Te estoy preguntando si quieres cenar.

He asked his boss about other jobs in the factory — Le preguntó a su jefe sobre otros trabajos en la fábrica.

asked around but nobody has seen my backpack — Pregunté por ahí pero nadie había visto mi mochila.

PHRASAL VERBS formados con ASK:

  • ASK FOR/TOPedir.

I’m asking for a little bit of patience — Estoy pidiendo un poco de paciencia.

He asked for forgiveness — Pidió perdón.

I wouldn’t do that! You’re asking for it! — ¡Yo no haría eso! ¡Lo estás pidiendo (te la estás buscando)!

He asked me to help him — Me pidió que le ayudara.

We asked them to be home by ten — Les pedimos que estuvieran en casa a las diez.

(Si es “ask for” irá seguido de un objeto, mientras que si es “ask to” irá seguido de un verbo en infinitivo)

  • ASK someone OUTPedir salir (pedir una cita).

Joe asked me out on a date — Joe me ha pedido una cita.

I asked her out to dinner and a movie — La pedí salir a cenar y al cine.

No estoy rastreando nada. Estoy a punto de pedirte la mano en matrimonio. (condenaststore.com)