Recordando, los phrasal verbs o verbos compuestos son aquellos verbos que, añadiéndoles a continuación una preposición o un adverbio, cambian su significado original formando verbos nuevos.

Los phrasal verbs que tienen como raíz HAND son bastante fáciles porque todos acaban significando “entregar” aunque en diferentes situaciones y contextos, veámoslo:

  • HAND something DOWN: legar, pasarle algo de segunda mano a alguien.

handed my old books down to my nephew — Le pasé mis libros viejos a mi sobrino.

Before I die, I will hand down to you all my possessions — Antes de morirme, te legaré todos mis bienes.

My mother handed her wedding dress down to me — Mi madre me dio su vestido de boda.

  • HAND something IN: entregar, rendir, presentar.

I’m very stressed, I have to hand this report in by tomorrow — Estoy muy estresado, tengo que entregar este informe mañana.

Their surrender took effect when they handed in his weapons — Su rendición se hizo efectivo cuando entregaron/rindieron sus armas.

You have to hand in the essay by Monday — Tienes que entregar la redacción el lunes.

  • HAND something OUTdistribuir, repartir.

Volunteers in Haiti are handing out food and water to earthquake victims — Voluntarios en Haití están distribuyendo comida y agua a las víctimas del terremoto.

We will hand out the invitations next weekend — Repartiremos las invitaciones la semana que viene.

  • HAND something OVERceder algo, entregar algo de manera forzosa, pasar a alguien al teléfono o la palabra.

The police asked the driver to hand over his driver license — La policía le pidió al conductor que entregara su carnet de conducir.

He will never hand over to his older son — Nunca le cederá el puesto a su hijo mayor.

And now, let’s hand over to our reporter in Virginia — Y ahora escuchemos a nuestro corresponsal en Virginia.

Finally, the power was handed over to the people — Finalmente, el poder fue cedido a la población.

Simplemente entregadnos el escarabajo tranquilamente y nadie morirá.

Simplemente entregadnos el escarabajo tranquilamente y nadie morirá.