Como recordatorio, los verbos irregulares son aquellos que no cumplen con la regla estándar para formar su pasado y su participio.

La regla estándar consiste en añadir al verbo la terminación -ED para conjugarlo en pasado simple y su participio:

FINISH – FINISHED – FINISHED – Terminar- Terminé- Terminado.

Debido a que la lista de los verbos irregulares se compone de unos 160 verbos vamos a dividirlos por la letra por la que empiezan.

Hoy veremos los verbos irregulares que empiezan por “P”:

Base verbal: PAY (pronunciación: pei) Click para oír: Pay

Pasado: PAID (pronunciación: peid) Click para oír: Paid

Participio: PAID (pronunciación: peid)

Traducción: Pagar, Abonar, Saldar.

How much did you pay for the dress? — ¿Cuánto pagaste por el vestido?

I paid a fortune for this house — Pagué una fortuna por esta casa.

They‘ve paid my salary wrong this month– Me han abonado el sueldo mal este mes.

They haven’t paid me for the movie tickets — No me han pagado por las entradas de cine.

——-

Base verbal: PUT (pronunciación igual) Click para oír: Put

Pasado: PUT 

Participio: PUT

Al utilizarse la misma palabra para los tres tiempos habrá que tener el cuenta el  sentido, contexto de la frase. También si en tercera persona del singular (He/She/It – Él/Ella/Ello) no acaba en -s es que estamos hablando en pasado.

Traducción: Poner, Colocar.

She put the box on the table — Puso la caja sobre la mesa.

He is putting all his energy into this exercise — Está poniendo toda su energía en este ejercicio.

We have put a shower in that bathroom — Hemos puesto una ducha en ese cuarto de baño.

My father put his arms around me — Mi padre me abrazó (traducción literal: Mi padre puso sus brazos a mi alrededor).

She puts her job before everything else — Pone/antepone su trabajo a todo lo demás.

——-

Hay otros dos verbos que pueden conjugarse de manera regular o irregular según estemos en Inglaterra o Estados Unidos, éstos son:

Base verbal: PLEAD (pronunciación plid) Click para oír: Plead

Pasado: PLEADED (regular utilizado en Inglaterra. Pronunciación plidid) PLED (irregular utilizado en USA y Escocia. Pronunciación pled)

Participio: PLEADED (regular) PLED (irregular)

Traducción: Alegar, Abogar, Suplicar, Declararse.

Her husband had pled ignorance of the whole affair — Su marido ha alegado no saber nada del tema.

She pleaded with me not to leave the flat– Me suplicó/rogó que no dejara el apartamento.

The defendant has decided to plead not guilty — El acusado ha decidido declararse no culpable.

——-

Base verbal: PROVE (pronunciación pruf) Click para oír: Prove

Pasado: PROVED (pronunciación prufd) Click para oír: Proved

Participio: PROVED (regular) PROVEN (irregular. Pronunciación pruven). Se pueden usar indistintamente.

Traducción: Probar, Demostrar.

I will prove that my method is more effective than yours — Demostraré que mi método es más efectivo que el tuyo.

I don’t care if they think I’m gay, I have nothing to prove — No me importa si piensan que soy gay, no tengo nada que demostrar.

Paga lo que quieras pagar. Estoy de acuerdo en elegir el precio de las descargas.
(http://www.fortressofdoors.com)

Ir a Lista de Verbos Irregulares

Ir a Lista Adicional de Verbos Irregulares

Ir a Verbos Irregulares “A”

Ir a Verbos Irregulares “E”

Ir a Verbos Irregulares “M”