Como primer post de esta categoría, quería dedicárselo a mi compañera del Norfolk Academy, Megan, que fue la que creó esta actividad. Cada día de clase me iba diciendo una palabra suelta que yo no conociera y la tenía que tener presente durante todo ese día y utilizarlo cuando fuera coherente.

Eso es lo que os propongo cada vez que haya uno de estos posts. Intentad retener la palabra y utilizadla mentalmente (si queréis en voz alta pero si estáis en un país no angloparlante lo mismo os miran raro) cuando la ocasión sea oportuna.

La palabra de hoy es AWESOME (se pronuncia: OoSOM, hay que arrastrar un poco la primera O). Haz click para escucharlo: AWESOME

Puede ser utilizada como adjetivo:  Que causa sobrecogimiento (viene de la palabra AWE: sobrecogimiento – se pronuncia Oo) o terror. Que inspira asombro, entusiasmo, emoción. Impresionante, formidable, maravilloso, increíble, imponente, etc.

The waterfall in the middle of the rainforest was an awesome sight.

La cascada en el centro de la selva fue una visión maravillosa.

Pero lo más normal es que lo oigáis como interjección significando lo mismo: Excelente, extraordinario, fenomenal, fantástico, genial, (impresionante, formidable, maravilloso, increíble, imponente).

That was awesome! — ¡Ha estado genial!

Awesome, dude! — ¡Mola, tío!

That new car you are driving is awesome! — ¡Ese coche nuevo que conduces es fantástico/impresionante/ genial…!

Awesome! — ¡Impresionante!

Man, you’re awesome! — ¡Tío, eres genial! / ¡Tío, molas!

Normalmente lo utilizan mucho MUCHO MUCHO más los norteamericanos que los ingleses. En una definición del Urban Dictionary dice: Algo que los americanos usan para describir todo🙂 Se lo oiréis mucho a los niños y adolescentes, como aquí utilizarían el MOLA o MOLÓN.

Espero que estéis teniendo un día genial